Los datos de los 364.838 participantes del sorteo PRO.CRE.AR. ya están en Lotería Nacional

    Los datos de los 364.838 participantes del sorteo PRO.CRE.AR. ya están en Lotería Nacional

    Con una inscripción record de 364.838 familias (311.151 para todas las líneas de crédito y 53.687 para el repechaje) mañana se llevará a cabo el 8vo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO en Lotería Nacional.

    Hoy a las 9 horas, en sede de la ANSES, el Escribano General de la Nación, Alberto Conforti, certificó el listado con los números del sorteo asignados a cada participante. El archivo, originado por el sistema informático, fue grabado en un CD cerrado y firmado.

    Del evento participaron el escribano adscrito, Horacio D`Albora; el representante de Lotería Nacional, Claudio Fernando Álvarez; la representante de PRO.CRE.AR., Carmen Galán; y por parte de la ANSES, el Director de Tecnología y Arquitectura de Tecnologías Informáticas, Fernando Mori; y el Director de Sistemas, Roberto Arnedo. 

    Mañana martes, a las 8 horas, 364.838 familias de todo el país participarán del sorteo con inscripción récord de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En este total, se incluyen las líneas de adquisición de vivienda a estrenar, compra de terreno y construcción, refacción, ampliación y terminación, y construcción para quienes tienen terreno. Además, se incluyó un 4º repechaje para aquellos que no resultaron sorteados previamente.

    Al igual que en ediciones anteriores, el sorteo será realizado en la sede de Lotería Nacional, como garantía de transparencia, y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública, además del sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar.  

    Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, Asimismo, por correo electrónico y pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, la ANSES informará su resultado. También los interesados podrán ingresar a la Web de PRO.CRE.AR. y consultar con su número de CUIL el número asignado y si fueron sorteados. 

    Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR. y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito. 

    La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en www.procrear.anses.gob.ar.  

    La ANSES informa además que sigue habilitada la inscripción, a través de la página web del Programa (www.procrear.anses.gob.ar), para las personas que no poseen terreno propio  y quieren participar en los sorteos para los primeros nueve Desarrollos Urbanísticos a construirse en varias provincias del país. Asimismo, se volverán a abrir las inscripciones para futuros sorteos.