52.655 familias participarán en el sorteo de PRO.CRE.AR Bicentenario

    52.655 familias participarán en el sorteo de PRO.CRE.AR Bicentenario

    El próximo viernes 26 a las 9 horas, 52.655 familias de todo el país participarán del sorteo del programa PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En este total, están incluidas  las tres nuevas líneas de refacción, ampliación y terminación de viviendas; la línea construcción, que contempla un sorteo para las familias que se inscriben por primera vez y también un repechaje para quienes no resultaron sorteadas anteriormente.

    Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo: “Queremos que todas las familias que deseen no solo tener su vivienda propia sino también refaccionarla, ampliarla o terminarla tengan la oportunidad de hacerlo. Por eso, PRO.CRE.AR es un programa que llega a cada punto de la Argentina y que brinda protección en el seno del hogar”.

    Al igual que los sorteos anteriores, será realizado en la sede de Lotería Nacional, como garantía de transparencia, y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública, además del sitio web de la ANSES.  En esta oportunidad, se harán 3 sorteos, 14 sub-sorteos y habrá 608 grupos, con un total de 28.062 sorteados.

    Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que será informado oportunamente por correo electrónico enviado por la ANSES. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, se informará su resultado.

    Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán, desde el 27 de abril al 17 de mayo ingresar en el sitio web de la ANSES y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito. 

    Cabe recordar que estas tres nuevas líneas de créditos se sumaron a las de construcción y desarrollos urbanísticos existentes hasta el momento. Todas juntas fomentan la creación de empleo a partir del crecimiento del sector de la construcción.

    La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR.

     

    Fiscalización en sede de la ANSES

    Hoy, en sede de la ANSES, el escribano Alberto Antonio Carlos Conforti fiscalizó la generación del listado con los números del sorteo asignados a cada participante, el cual, posteriormente, fue entregado a Lotería Nacional.  

    El archivo, originado por el sistema informático, registra los números otorgados, y fue grabado en un CD cerrado y firmado para el posterior sorteo. 

    Participaron del evento autoridades de la ANSES y el gerente de Mercado y Juegos de Lotería Nacional, Daniel Fidanza.