Diego Bossio y Alicia Kirchner lanzaron la nueva etapa del Programa “Ellas Hacen”

El acto se realizó en el edificio de Desarrollo Social junto a otras autoridades nacionales.

Además, del titular de la ANSES y la Ministra, participaron los gobernadores Sergio Uribarri (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

Bossio expresó al respecto que “estamos en el camino de la profundización de la inclusión social ya que además de contemplar a los niños a través de la Asignación Universal por Hijo, incorporamos a las mujeres de familias numerosas al sistema laboral en el área de obras de infraestructura de su propio barrio”. 

Por su parte, Alicia Kirchner manifestó que “con el esfuerzo y el compromiso del Gobierno Nacional, las provincias y los municipios estamos haciendo una bisagra en políticas sociales”.

“Ellas Hacen” es el nombre de este ciclo del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”, que está destinado a madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tienen prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas de emergencia, con tres o más hijos o con hijos discapacitados y las víctimas de violencia de género.

La primera etapa de “Ellas Hacen” fue lanzada el 13 de marzo en Tecnópolis por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Además de los mandatarios provinciales, asistieron al acto la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el intendente de Corrientes capital, Carlos "Camau" Espínola, y los intendentes mendocinos Víctor Fayad (Mendoza capital) y Jorge Giménez (San Martín-Mendoza).