ANSES pone al pago retroactivos de sentencias judiciales

Luego de los controles y verificaciones de rutina realizados sobre aproximadamente 1589 liquidaciones de sentencias por reajuste de haberes, el día 24 de octubre ANSES pondrá al pago 1398 retroactivos. Las sentencias a abonar, resueltas entre el 15 de septiembre y el 3° de octubre, representan un monto total bruto de $164.950.214,62.

El 1º de noviembre, se informarán las sentencias resueltas que no beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para el citado mensual.

Asimismo, en esa fecha, se pondrán al pago los retroactivos que arrojen las sentencias liquidadas desde el 4 de octubre hasta el día 14 y que se encuentran actualmente en proceso de control y verificación.

De este modo, ANSES demuestra que, sin resignar las transformaciones que se pusieron en marcha para mejorar y transparentar el sistema, se sigue aumentando la producción, que para el período que se informa fue de casi 400 sentencias judiciales por reajuste de haberes, más que el mismo período inmediato anterior.