Jubilados y Pensionados

Aquí podrá encontrar información sobre los derechos que usted tiene como jubilado o pensionado. Desde ANSES, le ofrecemos toda la información que necesita para acceder a los diferentes servicios, y los pasos a seguir para la realización de trámites.

IMPORTANTE

Recuerde que para la realización de todos los trámites, usted debe presentarse con su documento de identidad.

Además, recuerde que para la gestión de cualquier trámite, deben estar acreditados los datos personales en la Base de ANSES. Usted podrá corroborarlos a través de MI ANSES, ingresando con su clave de seguridad social aquí. En caso que no haya registro de sus datos, podrá acreditar los mismos en el momento que concurra a la delegación de ANSES para realizar el trámite previsto. 

Para la acreditación de datos, recuerde llevar su documento de identidad y fotocopia. Además, para la acreditación de relaciones familiares (conviviente, cónyuge, hijos, etc.), deberá llevar original y fotocopia de los documentos de identidad  de las personas a acreditar y de la documentación de acreditación (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.). Consulte la documentación requerida para cada trámite en la cartilla correspondiente.